Nos encontramos en un evento histórico de salud mundial, atravesado por la actual pandemia por COVID-19, la cual, sin dudas, ha generado efectos y cambios trascendentales no solo a nivel macro como la economía, la salud pública, la educación, la política y el trabajo, sino que también, ha influido enormemente en la vida cotidiana de las personas y en la forma de relacionarnos.
A raíz de los efectos en la salud pública que ha generado esta pandemia, desde el lunes 16 de marzo del año en curso, las autoridades sanitarias y educacionales de nuestro país han decretado la suspensión de clases presenciales en todos los colegios Chile, medida que aún se mantiene, lo cual ha significado que nuestros estudiantes continúen viviendo su cuarentena preventiva en sus respectivos hogares, recibiendo desde la distancia y de manera online, nuestro servicio educativo y apoyo pedagógico a fin de acompañarlos en su proceso de aprendizaje mientras dure esta crisis sanitaria.
Esta nueva modalidad online de trabajar y llevar adelante el proceso enseñanza y aprendizaje, ha significado el surgimiento de un nuevo modelo o paradigma educacional, donde la globalización de la tecnología informática ha ocupado un papel protagónico, generando nuevas formas de comunicación a distancia; de aprendizaje y metodologías de enseñanzas, centradas en la persona del estudiante y en el fomento de la adquisición de las nuevas habilidades para el siglo XXI: Creatividad, curiosidad, aplicación y creación de tecnología, pensamiento crítico y analítico, toma de decisiones e iniciativa y espíritu emprendedor (Unesco, 2017).
Aquí encontrarán el PLAN DE TRABAJO TÉCNICO PEDAGÓGICO POST RECESO DE INVIERNO POR COVID-19
PLAN-DE-TRABAJO-COVID