Perfiles

PERFIL EQUIPO DE GESTIÓN:

1. Profesionales con liderazgo directivo, efectivo y eficiente en sus funciones y proactivo en la toma de decisiones y resolución de problemas.
  2. Personas idóneas para asumir el cargo, competentes y en constante actualización y perfeccionamiento.
  3. Profesionales que mantienen una autoridad respetable, amable y cercana, visible y en terreno.
  4. Profesionales que se destacan por ser facilitadores de la comunicación en los procesos educativos y motivadores de la comunidad.
  5. Capacidad para trabajar en equipo de forma colaborativa.

PERFIL DOCENTES:

1. Docente por vocación, de excelencia profesional con un buen dominio de su especialidad y manejo de metodologías y prácticas pedagógicas activas e innovadoras en el aula, manteniendo un alto compromiso con su formación profesional y perfeccionamiento constante.
  2. Docente con identificación y compromiso con el colegio y con su PEI, demostrando poseer el espíritu Albeano.
  3. Docente con un buen desarrollo de habilidades blandas, manteniendo siempre una relación de respeto, de cercanía, empatía y comprensión con sus estudiantes y con los demás actores de la comunidad.
  4. Docente con capacidad de trabajar en equipo de forma colaborativa.

PERFIL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN:

1. Persona con trato amable, atenta y respetuosa, manteniendo buenas relaciones interpersonales entre sus pares y con todos los integrantes de la comunidad.
  2. Dedicada y eficiente en sus labores, demostrando capacidad para trabajar en equipo de forma colaborativa, proactiva y servicial, cuidándose entre ellas y con especial atención en el cuidado de los y las estudiantes.
  3. Comprometida e identificada con el colegio y con el PEI, manteniendo un rol formador desde su función.

PERFIL ESTUDIANTE:

1. Actor principal y protagonista de su propio aprendizaje, comprometido(a) con su proceso educativo y responsable con sus deberes escolares.
  2. Respetuoso(a) con sus pares y con todos los actores que conforman la comunidad y con la normativa del colegio, manteniendo la empatía y la tolerancia como base para convivir armoniosamente en la diversidad.
  3. Estudiante con espíritu de superación en su desarrollo integral y perseverante en el logro de objetivos o metas de vida.
  4. Estudiante con sentido de pertenencia e identificación con su colegio, manteniendo el espíritu Albeano.
  5. Estudiante solidario(a) y con vocación de servicio, dispuesto(a) en ir al encuentro y ayuda del prójimo, del planeta y animales.
  6. estudiante participativo(a) con conciencia ciudadana y espíritu democrático.

PERFIL APODERADO(A):

1. Apoderado(a) comprometido(a) con el proceso educativo de su hijo(a) y con la gestión escolar del colegio, especialmente, con el Proyecto Educativo Institucional en su misión y misión.
  2. Apoderado(a) que asume activamente su rol de primer educador(a) en la formación de su hijo(a), en consonancia con los propósitos y objetivos del colegio.
  3. Apoderado(a) responsable y cumplidor(a) del manual de convivencia del colegio y con todos los reglamentos oficiales del establecimiento.
  4. Apoderado(a) participativo e involucrado(a) en las actividades que promueve el colegio en general, trabajando en equipo y siendo colaborador(a) con la labor docente.
  5. Apoderado(a) que integra el valor del respeto y la solidaridad en su relación con todos los integrantes del colegio.