Recordando el verdadero sentido de la Navidad

Este viernes 13 de diciembre, nuestro Colegio del Alba se vistió de esperanza y felicidad al invitar a toda la comunidad a recordar el verdadero sentido de la Navidad, con una breve intervención denominada Espíritu navideño 2019.

 

 

La actividad mostró elementos básicos que se ven en un pesebre y que tienen un sentido específico: la estrella nos recuerda que Jesús ilumina nuestros días; María nos llama a cultivar la humildad, la lealtad y a protegernos los unos a los otros; José nos invita a realizar nuestros trabajos con gusto y responsabilidad; el torito es la invitación a tener gestos de bondad; la cuna del niño es nuestro corazón, que indica que es tiempo para recibir y apoyar a quien necesite ayuda.

 

Recordar el nacimiento de Jesús es una conmemoración para fortalecernos como personas, con sentimientos nobles que ayudan a convivir con los demás y reconocer el valor personal y de quienes nos rodean. Por esta razón, cada Navidad se convierte en un buen momento para agradecer y compartir nuestro amor, con un corazón humilde.

Este momento estuvo acompañado por villancicos interpretados por alumnos de 1°, 2°, 4° y 6° básico, que enmarcaron el espíritu navideño para resaltar sentimientos de solidaridad y paz.

¡Les deseamos felices vacaciones y una hermosa y feliz navidad!

A %d blogueros les gusta esto: