Alumnos artistas participan en exposición colectiva

La cultura, el arte, la creatividad y la hermosa experiencia vivida el pasado 2 de julio en nuestra región dieron vida a una grandiosa muestra titulada “Cómo vivimos el eclipse”, organizada por Eduelqui el jueves 22 de agosto.

Durante la jornada, alumnos de nuestro colegio mostraron pinturas, obras plásticas, instalaciones audiovisuales y baile performance que crearon bajo la supervisión de nuestro profesor de arte, el artista Jaime Alfaro. Todo esto tuvo lugar en la Plaza de Armas de La Serena.

Además, alumnos de los ocho colegios pintaron una obra de arte colectiva que también fue presentada al público al finalizar la actividad.

A este encuentro acudieron autoridades municipales y directivos de las instituciones educativas asociados a Eduelqui. La muestra estuvo abierta al público en general, por lo que puso ser apreciada por transeúntes, así como estudiantes, profesores y funcionarios de diferentes colegios de la región.

Eduelqui es una asociación conformada por colegios particulares preocupados por la excelencia educativa: Colegio del Alba, Colegio San José de La Serena, Colegio Andrés Bello Pampa, Colegio Andrés Bello Centro, Colegio Saint Mary Sindempart, Colegio Saint Mary El Milagro, Colegio Los Carrera y Colegio Gerónimo Rendic.