Los Exploradores Científicos del Alba

Los Exploradores Científicos del Alba, un grupo de alumnos y alumnas que desde el 2007 se reunían los sábados, empezaron a explorar en las ciencias, manualidades y salidas a terreno. Dirigido por la profesora Ericka Alvarado C, se reunían en el laboratorio. Luego, al crecer el grupo (más de 30) recibió el apoyo en cada reunión de una mamita muy entusiasta de una exploradora, Roxana Cortés R.

Con el pasar de los años los exploradores se incorporaron a las academias del Alba. Los integrantes que llegaban a 7° año Básico ya se retiraban y cada año seguían ingresaban nuevos integrantes (muchos de ellos ya egresaron del colegio).

 Don Mario Silva, director en año 2013, nos cedió un parte de una bodega para desarrollar nuestras actividades. Este espacio ahora nos sirve para guardar materiales, que poco a poco arreglamos y pintamos con los apoderados. El 2015 los Exploradores ya tuvieron un pequeño patio independiente para sus actividades, con 2 mesas con capacidad para 18 alumnos que nos regaló el C.G.P.A el año 2016, que convertimos en nuestro club.

Este año 2019 con todos los integrantes del 2018, la mayoría varones de 2° y 3°, se formó el grupo de Mini Exploradores que se reúnen los lunes y también otro grupo de Mini Exploradoras solo damas de 2° y 3°Básico que se reúnen los jueves. Las salidas a terreno siempre las harán en conjunto con su familia si puede acompañarlos, donde son incluidos los hermanos de nuestros integrantes como Exploradores honorarios participando en todas las actividades. 

El grupo, hasta el día de hoy, continúa con actividades de jardinería, gastronomía, manualidades, talleres de reciclaje, teatro, títeres, globoflexia, normas de urbanidad, etc. y salidas a terreno (cerro, bosque, zoo, museos, espectáculos y campamento familiar por 2 días).

Las fotos corresponden a nuestra primera salida a terreno donde visitamos el Regimiento Arica, un museo, la catedral, la plaza de armas, la plaza de las cuatro estaciones y  el parque Pedro de Valdivia y también entrevistaron a diferentes personas en el camino que trabajaban en su oficio, para vincularse con el medio social.

Ericka Alvarado.

A %d blogueros les gusta esto: