VII Semana de la Educación Artística: Arte, Naturaleza, Conciencia en Acción

VII Semana de la Educación Artística

Desde el 13 al 17 de Mayo 2019.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Es por esta razón que la plataforma de la SEA se mantiene activa todo el año y se configura como punto de encuentro para todos aquellos participantes que deseen intercambiar materiales pedagógicos, convocatorias, actividades o noticias del ámbito de la educación artística.

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Por tercera vez, nuestro colegio se hace parte de esta celebración internacional con una serie de actividades realizadas al interior de la comunidad educativa como en el espacio público. Los registros obtenidos, serán publicados en la página oficial de la SEA con su correspondiente certificación final. Por ahora, dejamos con ustedes el afiche, íntegramente, diseñado por estudiantes de nuestro colegio.

A %d blogueros les gusta esto: